miércoles, 9 de noviembre de 2011

eso de contar.

Me siento segura.
Hoy, más que otros días. Puede ser por el mail que me llegó de mi U, puede ser porque cada día me convenzo de que lo que estudio es lo que quiero, puede ser porque estoy (extrañamente) bien con mi mamá...puede ser por muchas cosas.
pero más que nada, es porque siento que me gusto. tal y como soy (como le diría Mark Darcy a Bridget Jones).


Uno se restringe, uno se critica, uno se lamenta. pero a pesar de todo, de cada defecto que pueda encontrarme, de cada sentimiento que quiera bloquear, de cada paso que quiera retroceder porque me dé miedo avanzar, es agradable saber que puedo contar conmigo misma.
ok, suena un poco triste, eso de "contar conmigo misma", pero es la verdad! si no contamos con nosotros mismos, ni nos queremos, ni nos respetamos, ¿quién lo hará? alguien estará ahí siempre, pase lo que pase, cada día de nuestra vida, como podemos estarlo nosotros mismos? no. es simple, un concreto no.
puede sonar algo pesimista, pero es la verdad. si lo piensan, verán que es cierto.

Todo es efímero, todo es pasajero, todo se va. Lo lindo, lo mágico, lo maravilloso, es saber aprovechar cada cosa, y en su momento determinado.
entonces, de qué se trata todo esto?
si al final, lo más esencial somos nosotros mismos, porqué necesitamos que un OTRO nos diga y nos reafirme que está a nuestro lado y que nos acompaña?
es algo que tenemos que aprender, es algo que tenemos que sobrellevar, es algo que tenemos que afrontar.
creo que solo así, podremos contar con otra persona, y otra a su vez, contar con nosotros. Cuando tengamos la certeza, de que estamos conformes y valoramos quién y cómo somos.
es simple! tenemos que contar, 1 2 3, mirarnos al espejo y sonreír.

a mí, al menos, siempre me funciona....

D.

1 comentario:

  1. Eres afortunada, porque son pocos, los capaces de detenerse y mirar el mundo, y evaluar lo que realmente importa.

    Nacho

    ResponderEliminar