sábado, 5 de noviembre de 2011

Un poco de mí.


Me llamo Constanza y me dicen Coni, Conidivi o solo Divi. Ese apodo nació en el colegio por una teleserie de moda, no es que tenga un gran complejo de superioridad ni divinidad, aclaro. Estudio periodismo en la UDP, tengo 21 años a punto de cumplir 22 (!!!) y toco piano desde los 6, aunque lo dejé a los 16 porque me presionaban demasiado, tanto la Universidad donde estaba, como mi familia.

Estudié Derecho el año pasado, pero lo dejé porque me di cuenta resignada que no era lo que me haría feliz. Me costó mucho dejarlo y dar explicaciones a todos quienes me preguntaban. Tengo 5 hermanos, 2 por parte de mi mamá, 2 por parte de papá y 1 que no es de sangre pero me crié con él. Con mi mamá tengo una relación muy intensa, somos nuestros pilares fundamentales y no sé qué haría sin ella. A mi papá lo conocí hace 5 años porque se fue apenas nací y creo que lo mejor que pude haber hecho ha sido darle una segunda oportunidad. Viví con mis abuelos mis primeros 4 años, lo que creo me marcó para siempre, no sé si tanto para bien. Soy Capricornio ascendente Leo, por lo cual soy ordenada y organizada, tengo mis obsesiones ridículas como dormirme a horas cerradas, dejar el volumen de la radio o de la tele siempre en número par, no pisar las rayitas del cemento del suelo en la calle y escribir sagradamente mi diario de vida. También soy florerito, hablo y me río mucho y fuerte, me gusta que me tomen atención y que me necesiten. Soy muy buena amiga, siempre apaño a todas, me encanta escuchar y aconsejar, y poner mi hombro cada vez que alguien lo necesite.

Me bloquea el color verde y tengo una obsesión casi patológica con los marinos y sus maravillosos uniformes blancos con azul y adornos dorados. Mis colores favoritos son el azul, el morado, el negro y el rojo para ocasiones especiales. Me operaron de la tiroide hace 4 años y fue muy fuerte, se me cayó absolutamente todo mi pelo maravilloso y anduve con pañuelo casi 6 meses, por eso ahora me lo cuido como si fuera sagrado. Soy hiper sensible y romanticona y me encanta la música cebolla con todos sus derivados, así como las películas de amor totalmente predecibles con Huhg Grant y un maravilloso final feliz. Podría comer todos los días de mi vida Sushi, sé que seré una periodista famosa por lo que escriba, y estoy segura que algún día animaré el festival de viña del mar.

No he pololeado nunca, los hombres en general se bloquean bastante por cómo soy, cómo me porto y la imagen que doy. Es algo con lo que he aprendido a vivir, si te gusta bien, si no, chao. Punto. Algo que he aprendido y de lo que estoy orgullosa, es de que tengo muy claro qué soy y qué no soy. No sé si muchas personas puedan decir algo así de sí mismas… yo he estado obligada a conocerme, quizás más de lo que me gustaría.

Soy de muchos amigos, pocos íntimos, y cuatro con los que estoy segura, llegaré a viejita trayéndolos en mi corazón. Mi Manu, Pasca, Anto y mi ya infaltable Felipe. Mi amigo incondicional, gay, insoportable, mañoso, flojo pero infinitamente adorable y atrozmente sincero. Lo conocí en la universidad y simplemente, ya no sé qué haría sin él.
Cada cosa que he vivido y cada persona que se ha cruzado en mi camino ha calado hondo en mí y ha significado algo. A veces uno no se da cuenta, pero siempre es así. Solo yo espero no olvidarme nunca de todo lo que he vivido y poder seguir caminando, siempre al frente, como lo he hecho hasta hoy.

D.

1 comentario:

  1. Me gusta esto! Ame tu blog querida, sube más cosas, porque así nos conoceremos mucho mejor!
    Love u!

    ResponderEliminar